Más de un centenar de jóvenes de la acampada de Madrid por Palestina han desalojado el vicerrectorado de la Complutense tras más de cinco horas de encierro. La acción se llevó a cabo ayer, cuando los estudiantes irrumpieron por la fuerza en el edificio con el objetivo de presionar a las universidades públicas para que rompan todo contacto o acuerdo con universidades y empresas israelíes.
La reunión con los vicerrectores, que fue la segunda que mantenían los representantes de la acampada, se vio interrumpida cuando los jóvenes ingresaron al edificio con consignas como «Fuera sionistas de la universidad» y «Boicot a Israel». La vicerrectora de Estudiantes de la Complutense, Rosa de la Fuente, dio por concluida la reunión debido a la irrupción de los estudiantes.
Tras horas de encierro, los jóvenes fueron abandonando el edificio poco a poco, con debates tanto dentro como fuera del mismo sobre la continuidad de la protesta. La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, expresó su preocupación por posibles «tintes antisemitas» en algunas manifestaciones universitarias por Palestina, haciendo hincapié en el respeto a la libertad de expresión pero condenando cualquier manifestación que pueda derivar en un delito de odio.