La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cumplieron con su promesa de celebrar una mascletà en la capital de España. Sin embargo, lo que en un principio se creía que había costado 45.980 euros en pirotecnia, resultó ser un gasto casi el doble, llegando a los 80.600,30 euros. Esta información ha sido revelada tras la aplicación de la ley de transparencia.
Además del coste en pirotecnia, Madrid Destino destinó dinero a sonido, vallas, informes de vibraciones y memoria medioambiental para asegurar que las explosiones no afectaran a la fauna de la zona. Esta elección del lugar en Madrid Río causó polémica y protestas por parte de ecologistas y la oposición de izquierdas.
Por otro lado, la delegación de autoridades valencianas que asistió al evento incluyó al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la propia alcaldesa, acompañados por un grupo de la Junta Central Fallera. Esta entidad invirtió más de 2.000 euros en el desplazamiento de decenas de personas, alquiler de autobús y organización de una comida en un hotel de la capital.
El desplazamiento de la alcaldesa de Valencia y su comitiva costó 386,18 euros, mientras que el portal de transparencia del Gobierno autonómico valenciano registró un gasto de 152 euros por el desplazamiento de la directora general de la oficina de prensa de la Presidencia. En total, entre todas las administraciones, se estima que se gastaron cerca de 100.000 euros en la mascletà de Madrid.