SucesosLos comerciantes del centro de Madrid reclaman soluciones ante el regreso de...

Los comerciantes del centro de Madrid reclaman soluciones ante el regreso de los manteros.

-

La Policía Municipal de Madrid ha informado que durante esta pasada Navidad se han impuesto un total de 1.300 sanciones por venta ambulante ilegal en la capital. La presencia de manteros en el centro de la ciudad continúa siendo motivo de preocupación, especialmente para los comerciantes, quienes señalan que esta actividad ilegal les está generando pérdidas y denuncian el peligro que suponen las carreras que se producen cuando los manteros son descubiertos por la policía.

Los comerciantes del conocido barrio de Arenal han pedido al Ayuntamiento de Madrid que se tomen más medidas en contra de los manteros, a quienes acusan de trabajar para mafias. A pesar de la promesa de «tolerancia cero» por parte del Ayuntamiento, la actividad de los manteros ha aumentado en los últimos meses, volviendo a ser un problema relevante en la zona.

El tejido comercial de la ciudad lleva años reclamando soluciones a este problema, que consideran podría terminar por obligarles a cerrar sus negocios si no se toman medidas efectivas para combatir la venta ambulante ilegal.

Noticias relacionadas

Otras noticias