Las fuertes rachas de viento y las lluvias registradas en la ciudad de Madrid han provocado más de 100 salidas de los Bomberos del Ayuntamiento por daños en fachadas o arbolado.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, los bomberos han realizado entre las 8 y 20 horas un centenar de salidas, la gran mayoría por daños en fachadas, en arbolado y en otros elementos tales como toldos, lonas, ventanas o cartelería.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía vientos con rachas máximas de 70 km/h en la región. El aviso estaba activo durante toda la jornada ante la previsión de viento desde las doce hasta las 21 horas.
El protocolo por el que se cierra el Retiro, o se balizan determinadas zonas del parque, en función de la virulencia de determinadas condiciones meteorológicas adversas, afecta a otros jardines de la ciudad, en concreto al Capricho, a los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del oeste, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos y la Quinta Torre Arias.
De este modo, durante esta jornada también cerrarán los citados parques.
La apertura del Retiro y el resto de instalaciones se retrasará hasta el jueves, una vez los técnicos del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles, apuntan fuentes del departamento dirigido por Borja Carabante. Las mismas fuentes apuntan que el Consistorio informará a través de sus canales habituales, incluidos los veintidós paneles informativos situados en los accesos del Retiro, sobre la apertura de los parques.