Alcaldes y portavoces del PSOE de Madrid han difundido un comunicado este jueves para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que también aseguran que no pueden tolerar «que la mentira y la infamia cuestione el sistema democrático elegido por todos los españoles».
Los ediles socialistas han hecho esta comunicación, según explican en el texto, «ante el injustificable ataque sin precedentes sustentado y amparado por una derecha y ultraderecha que, incapaz de asumir la voluntad popular expresadas en las urnas por la ciudadanía, se ha empeñado en quebrantar la legitimidad democrática».
Aseguran que es imprescindible «alzar una voz en defensa de los valores y principios que sustentan la propia esencia de la democracia y la soberanía popular» puesto que el sistema democrático debe contar con «garantías para protegerse de las infamias orquestadas desde la falsedad y diseñadas desde el autoritarismo».
Asimismo los socialistas madrileños están convencidos de que «nuestra democracia cuenta con una estructura e instituciones fuertes que soportarán estos viles ataques de la ‘maquinaria del fango’ y depurará, desde el rigor de un sistema judicial garantista, este intento de descrédito desde la burda manipulación de los poderes públicos».
Sin embargo, el Consejo de Alcaldes y portavoces del PSOE de Madrid cree necesario «frenar de una vez este insostenible clima de odio alentado por la derecha y la ultraderecha» y hace una llamada para «detener la deriva de intolerancia que sufre la sociedad, regenerar la democracia y devolver la lealtad y la nobleza de la representación a las instituciones». El comunicado concluye mostrando el respaldo a Sánchez y recordando que los socialistas defenderán los valores y principios democráticos desde la veracidad, la transparencia y la responsabilidad.