Economía"Las ventas de autos usados experimentan un incremento del 25,4%"

«Las ventas de autos usados experimentan un incremento del 25,4%»

-

Las matriculaciones de los vehículos de ocasión repuntan un 25,4% en el primer semestre, según datos de la consultora MSI para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Durante los primeros seis meses del año se han registrado un total de 888.219 transferencias de vehículos usados, lo que supone un incremento del 25,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este aumento en las matriculaciones de vehículos de ocasión se debe, en parte, a la incertidumbre económica causada por la pandemia de la COVID-19, que ha llevado a muchos consumidores a optar por la compra de vehículos usados en lugar de vehículos nuevos. Según Ganvam, este cambio de tendencia también se ha visto impulsado por la escasez de vehículos nuevos en el mercado debido a la falta de suministro de chips electrónicos.

Por otro lado, el segmento de los vehículos seminuevos ha sido el más beneficiado por este repunte en las matriculaciones, con un incremento del 43,6% en el primer semestre del año. En cambio, los vehículos con más de 10 años de antigüedad han experimentado un descenso del 12,3% en sus matriculaciones.

En cuanto a las comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y Madrid han sido las regiones donde se han registrado un mayor número de matriculaciones de vehículos de ocasión durante el primer semestre del año. En el caso de Madrid, el aumento ha sido del 29,8%, situándose por encima de la media nacional.

Noticias relacionadas

Otras noticias