La tercera sesión de la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid que analiza las irregularidades en la relación de Begoña Gómez con la Universidad Complutense ha contado con la presencia de los vicerrectores de la institución, quienes han confirmado que la Cátedra y Máster de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había tenido muy pocos alumnos y se cerró sin rendir cuentas.
En concreto, la vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Concepción García Gómez, explicó que la falta de alumnos matriculados y el «desprestigio» fueron algunos de los motivos que llevaron a la supresión de uno de los másteres de Begoña Gómez. Se destacó que no se cumplieron las expectativas en cuanto a la demanda social de estudiantes interesados en formarse en este título.
Por otro lado, el segundo máster, el de Captación de Fondos que inició en 2014, no se encuentra en la misma situación. A pesar de que en febrero se aprobó su continuidad, el Comité de Dirección de la Escuela de Gobierno constató que solo dos alumnos estaban matriculados en la versión semipresencial y otros dos en la no presencial, a 17 días de iniciar el curso. Ante esta situación, se decidió cancelar el curso debido a la falta de alumnos.
La vicerrectora mencionó que en octubre junto a este máster se cancelaron ocho más, y que el proceso se repetirá en el segundo cuatrimestre. Se garantizó que se aplica el mismo criterio para todas las cancelaciones y se aclaró que, al estar cancelada la edición y no suprimido el máster, el director podría solicitar que se vuelva a poner en marcha el próximo año.