La Comunidad de Madrid aportará la cantidad de 776.648,16 euros a la Universidad Autónoma de Madrid para financiar la compensación de los precios públicos de matrícula y la concesión de ayudas adicionales para aquellos alumnos que presentan situaciones económicas desfavorables. Así se estipula en el convenio rubricado el pasado mes de julio entre la Administración autonómica y la universidad para el próximo curso 2024/2025 y que publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Siendo la beneficiario de esta subvención la universidad, los gastos subvencionables son las ayudas económicas que conceda ésta a aquellos alumnos que, por sus circunstancias personales, sociales o económicas, precisan de un apoyo para garantizar el acceso o la continuidad de sus estudios. Este apoyo podrá consistir en la financiación del coste de matrícula o bien en la financiación de otros gastos necesarios para facilitar dicho acceso o continuidad en los estudios, de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente convenio.
Entre las ayudas contempladas, figuran aquellas destinadas a sufragar el coste de los precios públicos en primera y segunda matrícula. En este caso, al menos el 50% de la dotación económica de la subvención se destinará a la financiación de este importe tanto en grado como en máster. Los destinatarios deberán poseer nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios, por su parte, tendrán que acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (con permiso de estudiante).