La producción industrial en la Comunidad de Madrid ha experimentado una caída del 4% en el mes de noviembre, lo que supone un retroceso del 1% en lo que va de año. Estos datos han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que esta disminución en la producción industrial está en línea con la tendencia a la baja que se viene observando en los últimos meses.
Según el INE, esta caída en la producción industrial en Madrid se debe principalmente a la disminución en la fabricación de bienes de equipo, de bienes intermedios y, en menor medida, de bienes de consumo. Asimismo, la pandemia de COVID-19 continúa teniendo un impacto significativo en la actividad industrial de la región, afectando a la demanda y a la cadena de suministro.
A pesar de estos datos negativos, el INE también destaca que algunos sectores, como el de la alimentación y bebidas, han mostrado un comportamiento positivo en noviembre, lo que podría indicar una cierta recuperación en el corto plazo. No obstante, la incertidumbre en torno a la evolución de la pandemia y a las medidas restrictivas que se puedan implementar en el futuro siguen siendo factores que pueden impactar en la producción industrial de la Comunidad de Madrid en los próximos meses.