La Policía Nacional impidió este viernes que varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche se amotinaran, después de que comenzaran a protestar en el patio del recinto, lo que provocó la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que abortó el motín en el que hubo un herido.
Según han informado este sábado fuentes policiales, un grupo de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche se comenzó a amotinar la tarde del viernes en el patio del recinto, lo que motivó que entrase la UIP, que disolvió la protesta sin incidentes reseñables.
Un interno resultó herido por un cristal y fue trasladado a un hospital, sin que su estado fuera grave. Desde CIEs No Madrid consideran «frecuente que, en contextos de privación de libertad, se produzcan altercados derivados de la desesperación de las personas que se encuentran allí internadas».
En los CIE, «las personas solamente deberían estar privadas de su libertad deambulatoria, pero su internamiento vulnera muchos otros de sus derechos fundamentales, como sucede en este caso con el derecho a la salud». Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el suceso.