NacionalLa oposición retoma el escándalo del 'caso Koldo' y los negocios de...

La oposición retoma el escándalo del ‘caso Koldo’ y los negocios de Begoña Gómez.

-

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha registrado una pregunta dirigida al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, en la que solicita explicaciones sobre «el papel» de la esposa del presidente Pedro Sánchez en los contratos públicos. Esta pregunta surge a raíz de las informaciones que han salido a la luz en las últimas semanas acerca de las reuniones de Begoña Gómez con empresarios que luego recibieron ayudas del Gobierno, así como las cartas de recomendación que firmó en favor de empresas que obtuvieron subvenciones.

Bolaños ya ha respondido a una pregunta similar en el Senado, en la que defendió a Begoña Gómez de las insinuaciones vertidas para «ensuciar» su figura. Mientras tanto, el Partido Popular continúa centrado en el ‘caso Koldo’ y ha registrado una pregunta dirigida al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, sobre si cumple con los estándares éticos exigibles a un ministro del Gobierno de España. Asimismo, Elías Bendodo, portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación sobre contratos de emergencia, buscará que la ministra de Defensa, Margarita Robles, explique cómo está afectando el caso Ábalos a la imagen del Gobierno y de su Ministerio.

Por otro lado, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha optado por una pregunta más general para su debate semanal con el jefe del Gobierno, cuestionando si su presidencia se debe exclusivamente a los intereses generales de los españoles.

Noticias relacionadas

Otras noticias