Cinco de los seis barrios preguntados por el Ayuntamiento de Madrid en Puente de Vallecas se mostraron en contra de la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), según los datos de la audiencia pública en la que participaron 7.566 personas mayores de 16 años, un 3,45% de las que podían votar a través de Decide Madrid. Solo el barrio de San Diego se mostró favorable a la medida, mientras que en Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia predominó la oposición.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ayuntamiento, el 99,8% de los participantes lo hizo a título personal, mientras que 5 personas representaban a entidades. En San Diego, el 52% de los 899 vecinos que votaron apoyaron la implantación del SER, mientras que en los otros barrios predominó la negativa, con porcentajes que iban desde el 63% en Numancia hasta el 94% en Palomeras Sureste.
Además de la votación sobre la implantación del SER, la encuesta también exploró el tiempo que los vecinos tardan en encontrar aparcamiento, con opciones de respuesta que incluían menos de 15 minutos, entre 15 y 30 minutos y más de 30 minutos. Asimismo, se ofrecía la posibilidad de realizar comentarios y aportaciones. Durante el período de votación, se registraron 4.515 nuevas altas en la plataforma de participación ciudadana Decide Madrid.