La jueza de Badajoz ha solicitado a Hacienda información sobre la residencia fiscal de David Sánchez, conocido como David Azagra, para determinar si tiene su residencia en España o Portugal y si ha realizado algún cambio al respecto. También ha requerido las declaraciones tributarias de los últimos 5 años de Sánchez y si hay indicios de delito contra la Hacienda Pública. Además, se ha pedido a la Agencia Tributaria detalles sobre inspecciones anteriores a Sánchez, considerando su condición de funcionario público.
Por otro lado, se ha ordenado a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investigar los hechos denunciados, incluyendo la documentación enviada por la Diputación de Badajoz. La jueza también ha solicitado a la Diputación informes detallados sobre el control horario de Sánchez, su plena dedicación y la compatibilidad de su trabajo con otros empleos. Además, se ha preguntado por la modificación de su puesto de trabajo y los fondos con los que se financia el programa ‘Opera Joven’.
Estas solicitudes forman parte de las diligencias probatorias llevadas a cabo en el marco de la investigación en curso en Badajoz.