Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha definido a Más Madrid como «la alternativa al desgobierno de la Sra. Ayuso», ha mostrado su «orgullo de una organización que no es una marca», y ha alabado el trabajo de Mónica García, como líder del partido y ministra de Sanidad.
Sobre Sumar ha dicho que «es otro partido y ellos tendrán que decidir cómo se organizan, Mas Madrid se remangó el 23 de junio para frenar a la ultraderecha y lo conseguimos, hicimos nuestro trabajo», ha manifestado.
«Yolanda Díaz es la mejor ministra de Trabajo que ha habido en este país» ha afirmado la portavoz de Más Madrid, «lo que ella decida sobre cómo avanzar en su propio partido le compete a ella y a los votantes de Sumar, no a Más Madrid. «La receta de Más Madrid está clarísima, es Madrid, Madrid, Madrid».
Bergerot ha reprochado al gobierno de la Comunidad de Madrid no tener «desde 2021 un plan integral sobre migración sabiendo en el contexto mundial en el que estamos» y destaca que el gobierno de España «tiene ese plan y quiere hacer un reparto equitativo».
Pide que la migración «no sea utilizada por ningún partido político» y al PP que no «criminalice a niños y jóvenes». Ha afirmado también que la burocracia es un elemento de «exclusión social» en Madrid.
«Está claro que hay un modelo de turismo que es insostenible desde el momento en el que está expulsando a las familias de los barrios», ha dicho la portavoz de Más Madrid y se ha referido a «los 17.00 pisos turísticos sin licencia que hay en Madrid» como responsables de «vaciar de vida» los barrios de Madrid. «Donde antes había una ferretería ahora hay una tienda de souvenir o una inmobiliaria», ha manifestado y critica que los pisos turísticos estén llegando a otros municipios madrileños como San Sebastián de los Reyes.
Sobre una posible prohibición de los pisos turísticos, Bergerot afirma que «la prohibición no es favorable en ninguna situación, lo que hay que hacer es regular».
Bergerot se ha mostrado partidaria de implantar «una tasa al turismo» como «en otras ciudades de España y Europa».
«Mientras gobierne la Sra. Ayuso en la Comunidad de Madrid, el precio de la vivienda no va a bajar», ha dicho la portavoz de Más Madrid y acusa a la presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid de «incumplir la ley de vivienda estatal» por cuestiones ideológicas «y su afán de confronta al gobierno» y de no permitir «que los municipios se declaren zonas tensionadas».
Bergerot pide al PSOE «que sea valiente y coherente» para que «sean los municipios los que puedan declararse zonas tensionadas para poder regular los alquileres».
«Las políticas públicas del PP hasta ahora no han demostrado que la vivienda sea un derecho sino una alfombra roja para los especuladores», ha manifestado.y acusa al PP de no «defender a los hoteles frente a los pisos turísticos».