SucesosLa Comunidad licita la ampliación de tres colegios y la edificación de...

La Comunidad licita la ampliación de tres colegios y la edificación de un nuevo instituto en Arroyomolinos.

-

La Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha sacado a concurso el contrato de obras de ampliación de tres centros educativos y la construcción de un nuevo IES en la región con una inversión prevista de más de 22 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) recogió este lunes la resolución por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el Perfil del Contratante en Internet de la convocatoria de este contrato, dividido en cuatro lotes. Se contempla la ampliación del CEIP Margaret Thatcher, CEIP Gabriela Morreale y CEIP Maruja Mallo, así como la construcción de un nuevo IES en Arroyomolinos. La inversión global asciende a 22.011.310,03 euros.

En el CEIP Margaret Thatcher se ampliarán cuatro aulas de Infantil, siete de Primaria, tres específicas, una aula de recursos y gimnasio, con un plazo de ejecución de 15 meses y un importe de 3.766.555,07 euros. El CEIP Gabriela Morreale verá la ampliación de dos aulas de Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble, y una pista deportiva, con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión de 2.997.677,30 euros.

Por otro lado, en el CEIP Maruja Mallo de Móstoles se ampliarán 18 aulas de Primaria, biblioteca, dos aulas de desdoble, dos de pequeño grupo y pista polideportiva. El desembolso previsto es de 3.261.373,50 euros y el plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

Finalmente, se llevará a cabo la construcción de un nuevo IES en Arroyomolinos, con 20 aulas de Secundaria, seis de Bachillerato, doce específicas, biblioteca, cuatro aulas de pequeño grupo, cuatro de desdoble, diez seminarios, gimnasio y dos pistas polideportivas. La inversión prevista es de 11.985.704,16 euros y el plazo de ejecución de la obra es de 15 meses.

Noticias relacionadas

Otras noticias