SucesosLa Comunidad insiste en la reclamación de los 5.000 millones pendientes a...

La Comunidad insiste en la reclamación de los 5.000 millones pendientes a Transportes para el plan de Cercanías

-

.

Según fuentes cercanas al Consorcio Regional de Transportes, la situación en la red de trenes de Cercanías Madrid es crítica, con continuas incidencias y problemas que afectan a diario a los usuarios. Colas en los andenes, trenes detenidos e incluso pasajeros que se ven obligados a caminar por las vías son escenas habituales en las estaciones de la red.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha instado al Ministerio de Transportes a llevar a cabo las inversiones previstas en el plan de Cercanías, cuyo presupuesto asciende a unos 5.000 millones de euros. Desde el Consorcio se ha anunciado que se solicitará formalmente toda la información disponible sobre el estado de la red ferroviaria, con un total de 200 incidencias registradas en lo que va de año, frente a las 700 del año 2023.

Por otro lado, el Consorcio ha tomado la decisión de ampliar la prohibición de vehículos eléctricos personales en toda la red de transporte, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar posibles incidentes.

Noticias relacionadas

Otras noticias