SucesosLa Comunidad edificará 90 hogares para familias en situación de vulnerabilidad de...

La Comunidad edificará 90 hogares para familias en situación de vulnerabilidad de Villa del Prado.

-

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización en Villa del Prado de tres parcelas que albergarán 90 pisos de protección pública para alquiler de la Agencia de Vivienda Social y destinadas a familias vulnerables.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, una vez concluidos estos trabajos, se prevé que el inicio de las obras sea en el próximo otoño tras su licitación este próximo verano. La inversión realizada para la realización de estos trabajos de preparación ha sido de 1 millón de euros.

El proyecto ha consistido en labores de pavimentación e introducción de los servicios de agua, alcantarillado, alumbrado público, energía eléctrica, telefonía, señalización vial, zonas peatonales, verdes y de juegos infantiles, arbolado y otros espacios.

Las futuras viviendas constarán de 54 pisos de tres dormitorios repartidos en 73 metros cuadrados útiles, aproximadamente; y 36 de dos habitaciones y un tamaño de 58. De estas últimas, cuatro estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, habrá 135 plazas de aparcamiento.

Noticias relacionadas

Otras noticias