EconomíaLa reforma fiscal del Gobierno preocupa a la Comunidad de Madrid

La reforma fiscal del Gobierno preocupa a la Comunidad de Madrid

-

La Comunidad de Madrid ha advertido sobre las posibles consecuencias de la expulsión de la inversión debido al aumento de impuestos propuesto por el Gobierno central. Según el consejero de Hacienda madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, esta medida supondría un «hachazo fiscal» que tendría un impacto negativo en los contribuyentes.

Fernández-Lasquetty ha destacado que la Comunidad de Madrid defiende un modelo fiscal más bajo y atractivo para las inversiones, lo cual ha contribuido al crecimiento económico y la creación de empleo en la región. En este sentido, ha señalado que la expulsión de la inversión que podría provocar el aumento de impuestos propuesto por el Gobierno central tendría un efecto contraproducente en la economía y en el bienestar de los ciudadanos.

El consejero de Hacienda ha instado al Gobierno a reconsiderar esta medida y a buscar alternativas que no perjudiquen el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha recordado que la región ha demostrado que un modelo fiscal atractivo puede ser beneficioso para todos, incentivando la inversión y generando riqueza y empleo.

Noticias relacionadas

Otras noticias