El festival madrileño Veranos de la Villa despedirá este domingo su edición de 2024 con un espectáculo de calle de gran formato en Matadero Madrid en el que la bailarina y coreógrafa de danza contemporánea Sol Picó invita a reflexionar sobre la paradoja de la soledad en la sociedad actual.
La cuadragésima edición de los Veranos de la Villa echará el cierre con el nuevo espectáculo que Sol Picó estrena con motivo de sus treinta años de trayectoria, ‘Carrer 024’, a partir de las 21.30 horas en Plaza Matadero de Matadero de Madrid.
En esta obra, Sol Picó recupera una característica fundamental de su lenguaje artístico: el uso de grandes escenografías con puestas en escena potentes y emotivas, donde la danza más arriesgada y voluptuosa contrasta con la rotundidad de grandes estructuras metálicas.
Con música clásica en directo a cargo de un cuarteto de música, ‘Carrer 024’ presenta a bailarines que, a través de la coreografía, desenredarán el hilo conceptual del espectáculo sobre la paradoja de la soledad que afecta a nuestra sociedad, poniendo en valor la memoria y la experiencia frente a la sensación de aislamiento y vacío. Las entradas para asistir de forma gratuita a este espectáculo, de unos 40 minutos de duración, se pueden descargar ya en la web de Madrid Destino, ha informado el Ayuntamiento.