La Mesa de la Asamblea de Madrid ha iniciado un procedimiento sancionador contra el diputado de Más Madrid Pablo Padilla. Durante la última sesión plenaria, Padilla realizó gestos de disparar mientras intervenía la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Esta decisión de la Mesa de la Asamblea surge a raíz de la denuncia presentada por Vox, lo que podría acarrear una sanción para Padilla de entre quince días y un mes sin empleo y sueldo. Según el artículo 33.3 del Reglamento del Parlamento madrileño, se considera una infracción «atentar contra la dignidad de la Asamblea de Madrid o contra la disciplina, el orden o la cortesía parlamentaria, provocando desorden con su conducta, de obra o de palabra».
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha criticado la decisión de abrir este expediente sancionador, denunciando el «uso partidista» de la Cámara regional por parte del PP y el «abuso» de su mayoría absoluta. Bergerot ha lamentado el gesto de Padilla, calificando la intervención de Díaz Ayuso como «vergonzosa» y señalando que la presidenta madrileña mostró insensibilidad ante las muertes de niños en Gaza.