La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que debe ser la Asamblea de Madrid quien decida sobre una posible sanción al diputado de Más Madrid Pablo Padilla que simuló el gesto de disparar durante una de sus intervenciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.
En un vídeo compartido en redes se ve a Padilla emular con sus brazos un arma de fuego y luego mostrar su rechazo a las palabras de la presidenta. Desde el PP acusaron al parlamentario de «amenazar» a Ayuso con este gesto mientras desde Más Madrid indicaron que estaba imitando «francotirador israelí». Además, defendieron que a este le pudo «la rabia» por las palabras de la presidenta sobre el reconocimiento del Estado Palestino.
Preguntada por los periodistas por lo sucedido, durante un acto en el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional, en Alcalá de Henares, Ayuso ha ironizado con que, para ella, «lo mejor» fue la explicación de Más Madrid, de que a este diputado «le pudo la rabia». «Creo que el futuro de este diputado tiene que ser una decisión del Legislativo, de la propia Cámara, y poco más. Poca más importancia le voy a dar por mi parte. Será lo que decida el presidente de la Asamblea», ha zanjado.
Más Madrid ha restado este viernes importancia al «gesto descontextualizado» de su diputado Pablo Padilla este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando simuló un disparo, emulando a un «francotirador israelí» según él, para el que Vox ha pedido una reprobación y que le suspendan un mes de actividad y sueldo. «Es muy perverso que al Partido Popular y que la ultraderecha le moleste más un gesto sacado de contexto que precisamente un genocidio retransmitido en directo. ¿En qué contexto era? Sacado de contexto, un gesto en una Asamblea, en un pleno, en el que está descontextualizado», ha planteado la portavoz de Más Madrid en la Cámara, Manuela Bergerot, a los periodistas antes de inaugurar una exposición sobre el pueblo saharaui.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes la dimisión del diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Pablo Padilla y afirmó que el diputado de Más Madrid «no puede seguir ni un minuto más» en su puesto y que «los madrileños no merecen» este tipo de «comportamientos» y de «conductas».
Por su parte, el Grupo Parlamentario Vox ha pedido la reprobación del diputado de Más Madrid Pablo Padilla. «La actitud y la realización de estos gestos son de especial gravedad, ya que incita a la violencia, inadmisible en cualquier lugar, pero mucho más en el Parlamento autonómico», ha defendido Vox.