Juan Lobato, el dirigente de la federación socialista madrileña, renuncia a su cargo como secretario general del PSOE-M, después de la controversia por registrar ante notario una conversación privada con la número tres de Moncloa, Pilar Sánchez Acera.
«Hoy doy un paso al lado del liderazgo. Pero tenéis mi compromiso de que en cada etapa futura que corresponda asumiré mi responsabilidad como militante para ayudar al partido», ha agregado Lobato, quien, por otro lado, dice que trabajará por un PSOE en el que «no se ataca o se denosta» al que «no coincide con la oposición de la dirección del partido en cada ámbito territorial».
Lobato señaló en un comunicado que no sigue al frente de los socialistas madrileños asegurando que no cree «en la destrucción del adversario, en la aniquilación del que discrepa y del que piensa diferente». «Para mí la política es otra cosa. Y la lealtad a mi partido es trabajar para poner en marcha sus principios, aquello que lleva más de 145 años representando: la igualdad, la libertad, la democracia, la educación y la sanidad pública, la defensa de los más vulnerables, el no dejar a nadie atrás», señaló.
El hasta ahora secretario general del PSOE de Madrid no ha podido asumir la presión en su contra- Su dimisión se produce a dos días de tener que acudir a Tribunal Supremo a declarar como testigo tras confirmar que acudió a un notario para dar fe de unos mensajes de Moncloa que afectan a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Lobato tenía que asistir esta tarde a un acto en un local del PSOE en Tetuán, pero dirigentes de la misma han pedido el aplazamiento del acto. Tras la dimisión de Juan Lobato, deberá constituirse una comisión gestora en el Partido para acudir al Congreso Federal del PSOE que se inicia el día 29. El Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, preguntado sobre esta dimisión solo ha manifestado su «respeto por una decisión personal».
La portavoz del grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha mostrado este miércoles su “respeto” por la decisión de Juan Lobato de dimitir y ha apuntado que la “unidad” del PSOE-M es “fundamental” para seguir “afianzando la confianza” de los madrileños. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha sostenido que «Lobato es un presunto delincuente. Uno más de la lista del PSOE». «Es el primero, el resto, irán después. Sánchez ha traspasado todos los límites». La investigación de la filtración sigue adelante y los mensajes registrados ante notario por Lobato pueden tener consecuencias. Lobato declara este viernes y presenta esos mensajes en el Tribunal Supremo. En esas actas se recoge presuntamente, una conversación entre Lobato y la jefa de Gabinete de Óscar López en el que ella le envía un documento que Moncloa no debería tener.