Un juzgado de Alcorcón está investigando a un miembro de una iglesia evangélica de Madrid acusado de agredir sexualmente al menos a cuatro niños. Este individuo fue detenido en octubre y posteriormente quedó en libertad con una orden de alejamiento sobre los menores que denunciaron los casos de tocamientos y agresiones sexuales.
Las víctimas, de entre 7 y 12 años, han declarado en el juzgado como prueba preconstituida de cara a un posible juicio. Hay un quinto caso que se está valorando, aunque la familia concernida no está personada en el momento. Los hechos ocurrieron en la Iglesia Fuente de Vida en Móstoles, cuya mayoría de miembros son procedentes de Honduras.
El acusado, al ser arrestado, se negó a declarar ante la Policía y ante el juez, quien le dejó en libertad con la restricción de acercarse a los menores denunciantes. La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión, a pesar de su actitud desafiante durante el proceso judicial.
Ante este caso, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha expresado su rechazo total a los abusos sexuales y la pederastia, asegurando que sus iglesias miembros conocen los protocolos para prevenir y abordar este tipo de situaciones. Asimismo, han anunciado la apertura de un expediente informativo para valorar la situación y determinar si es necesaria alguna medida al respecto.