SucesosIntranquilidad por la serie de vandalismo en Coslada.

Intranquilidad por la serie de vandalismo en Coslada.

-

Los vecinos de Coslada denuncian una oleada de vandalismo que el municipio sufre cada semana con el destrozo de lunas y retrovisores de vehículos, escaparates de comercios e incluso mobiliario urbano.

Doce coches aparcados en la calle Méjico han amanecido este lunes completamente vandalizados. Una problemática que sus vecinos aseguran se sucede cada fin de semana y relacionan con los locales de ocio nocturno de la zona.

«Lo ves prácticamente cada fin de semana, no te voy a decir diario. A mí en el coche tres veces me arrancaron los espejos a patadas y es como normal. Y ves toda la fila de coches y al que más o al que menos le faltaba un espejo», nos cuenta uno de los vecinos afectados. Asimismo, los vecinos no achacan estos problemas a los locales de ocio nocturno directamente, sino a las personas que los frecuentan, en una calle a la que consideran incluso como la peor de Coslada.

«Después de cerrar la discoteca ya no se sabe ni lo que hacen porque se lían con todo. Anteriormente arrancaban las antenas de los coches hasta te pinchan las ruedas, hacen verdaderas barbaridades». Son multitud de vecinos los afectados. Sin ir más lejos, una vecina asegura que cuando llevó su vehículo al taller, se trataba del quinto que acudía a reparar desperfectos. «Hace un tiempo la gracia era poner clavos detrás de la rueda, entonces al dar marcha atrás, la clavaba. Yo personalmente me llevé dos».

Pero no solo los vehículos. Los negocios a pie de calle también se sienten amenazados. Así, la autoescuela de la zona ha sufrido también este fin de semana la rotura de su escaparate, siendo la segunda vez que les ocurre. «La semana pasada justo el lunes y hoy otra vez».

«La gracia es romper, poner los contenedores en medio de la calle, si hay obras tirar las vallas. En fin, un vandalismo que no se puede controlar porque la Policía está dando vueltas, pero no puedes estar en cada punto de la ciudad». Una situación en Coslada que tiene a sus vecinos completamente desesperados.

Noticias relacionadas

Otras noticias