El legendario futbolista español Andrés Iniesta se despidió de las canchas en un emotivo acto de retirada como futbolista profesional, celebrado en el antiguo cine IMAX del Port Vell de Barcelona. Acompañado de familiares, excompañeros y representantes del FC Barcelona, el jugador de 40 años repasó una extensa carrera de éxitos que lo llevó a ganar un total de 39 títulos a lo largo de su trayectoria.
Iniesta, visiblemente emocionado, agradeció a su familia por ser su motor y a todos aquellos que lo acompañaron en su camino hacia la cima del fútbol mundial. Recordó su paso por La Masia, la cantera del FC Barcelona, como un momento crucial en su carrera y destacó la importancia de los valores inculcados en el club catalán.
Durante el acto, se proyectaron vídeos con testimonios de los diferentes entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera, desde sus inicios en el Albacete hasta su paso por el Vissel Kobe japonés. Iniesta recordó con especial cariño los dos goles icónicos que marcó en su carrera, uno con la selección española en la final del Mundial de Sudáfrica y otro con el Barcelona en Stamford Bridge.
A pesar de no haber ganado nunca el Balón de Oro, Iniesta afirmó que su mayor orgullo es haber cumplido su sueño de ser futbolista profesional y el cariño recibido por parte de la afición. Ahora, el exjugador del Barcelona inicia una nueva etapa en la que se formará como entrenador mientras continúa con sus negocios, aunque asegura que el fútbol siempre estará presente en su vida.