SucesosInicio plazo de solicitud de becas para FP de Grado Medio y...

Inicio plazo de solicitud de becas para FP de Grado Medio y Superior 2024/25.

-

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitudes para las becas de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y Grado Superior para el curso 2024/25. Según informa la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, podrán beneficiarse un total de 1.100 alumnos de Grado Medio y alrededor de 12.000 alumnos de Grado Superior.

Los requisitos para acceder a estas ayudas incluyen estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2024/25, en cualquier ciclo en la modalidad presencial o a distancia, y no ser alumno repetidor. Asimismo, los beneficiarios no podrán superar ciertos límites de edad y renta per cápita familiar, y deberán ser residentes en la Comunidad de Madrid.

Los beneficiarios de las becas recibirán ayudas de hasta 3.500 euros en función de la renta per cápita familiar, y aquellos que sean perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) también podrán optar a estas ayudas. Es importante destacar que si el coste del curso es inferior a la cuantía de la beca concedida, el importe de la beca se reducirá hasta el límite de dicha cuota anual.

Para realizar las solicitudes, los interesados deberán dirigirse al portal web institucional de la Comunidad de Madrid, y el plazo permanecerá abierto hasta el 17 de julio para las becas de Grado Medio y hasta el 18 de julio para las becas de Grado Superior.

Noticias relacionadas

Otras noticias