SucesosInicio de la operación salida con menos congestión y mayor presencia policial.

Inicio de la operación salida con menos congestión y mayor presencia policial.

-

La primera jornada de la operación salida navideña en la Comunidad de Madrid comenzó con pequeñas retenciones y tráfico lento, tanto en dirección de entrada como de salida de la capital.

Y con motivo de los más de 1,3 millones de desplazamientos que se producirán durante las fiestas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un dispositivo especial que incluye controles de alcohol y drogas, reforzando la seguridad en un día marcado por el inicio de los viajes y las tradicionales cenas de empresa.

Durante la tarde, tráfico en dirección de entrada a la capital por la A-6 a la altura de Majadahonda fue más denso debido a dos alcances que se han producido en el mismo punto. Otros dos alcances complicaron el tráfico en la entrada a Madrid por la A-5 a la altura de Alcorcón y la A-42 a la altura de Illescas. La A-4 experimentó pequeñas retenciones a la altura del kilómetro 18 en Pinto.

Y el día arrancaba con las consecuentes y habituales retenciones y tráfico lento, en este caso, sentido salida de la capital en las carreteras A-3, A-5 y A-6, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 15:00 horas. Concretamente, en el momento del informe, había circulación lenta en Madrid, de salida, por la A-3 en Rivas, la A-5 en Móstoles y Alcorcón, y en la A-6 en El Plantío.

Además, en sentido entrada, el tráfico se ha visto afectado por varios siniestros en la A-1, en Alcobendas; la A-4, en Valdemoro y en Pinto; y la A-42, en Parla, los cuales ya han sido resueltos. Durante las fiestas navideñas la DGT llevará a cabo el dispositivo especial que se prolongará hasta el 6 de enero.

Noticias relacionadas

Otras noticias