Desde hace un mes, los vecinos de Arturo Soria no saben cómo van a encontrar sus coches cuando se levanten. Una oleada de vandalismo está azotando el barrio y se sienten completamente inseguros.
«Está pasando que están quemando los coches casi todos los días», nos cuenta Teodoro, vecino de la zona. El último incidente se produjo anoche con la quema de dos vehículos, que se encontraban aparcados en calles diferentes.
«La Policía dice que no puede poner cámara por la protección de datos. Nosotros tenemos nuestro garaje comunitario y toda la gente mete el coche, pero hay casas que tienen dos o tres y lo dejas en la calle, te levantas y encuentras a la mañana siguiente este plan», añade.
Todos estos altercados están denunciados y, según nos cuentan los vecinos, comenzaron de manera sutil: unos rayajos en los vehículos. «Se ensañaron con unos cristales, capó, puertas y ahora se ha escalado a roturas y quema de coches», nos asegura Alfonso.
Muchos de ellos prefieren aparcar los coches lejos de sus casas por temor a lo que les pueda pasar o incluso no arreglar los que ya han sufrido algún daño por si lo volviesen a hacer. Piden más presencia policial y un barrio más seguro.