El incendio forestal registrado en la localidad madrileña de Tres Cantos ha evolucionado de forma positiva durante la noche y se ha declarado estabilizado y controlado a mediodía de este viernes. Tras una evaluación aérea de la situación, se ha permitido el regreso de los vecinos de una urbanización evacuada regresar a sus casas, según ha informado el 112.
Durante la noche, quince dotaciones han estado refrescando el interior del perímetro de 535 hectáreas pasto de las llamas y apagando los pequeños focos que se han formado. La zona donde han tenido más trabajo los bomberos de la Comunidad de Madrid y las brigadas forestales ha sido la zona de cola flanco izquierdo. Esta mañana se estaba a la espera de un reconocimiento aéreo para que la dirección de extinción del incendio tomase una decisión respecto al mismo. Finalmente, sobre las 13.00, el incendio se ha dado por controlado, aunque no extinguido.
El fuego, cuya causa parece ser una colilla arrojada desde un coche a una cuneta, comenzó en una zona de nueva construcción de Tres Cantos cercana a la plaza de la Mancha. Cuatro viviendas de la Urbanización El Rondelo se han visto afectadas por el incendio.
Inicialmente, en el operativo han intervenido un total de 30 medios de Brigadas Forestales, Agentes Forestales y Bomberos, compuesto por cuatro medios aéreos y 26 medios terrestres. El SUMMA112 tuvo que atender a siete personas con intoxicaciones leves por inhalación de humo. En concreto, cuatro vecinos, dos de ellos trasladados al Hospital de La Paz, y tres guardias civiles.