A tan sólo un día para el primero de los dos conciertos que va a dar en Madrid Taylor Swift, cientos de fans de la cantante estadounidense ya hacen cola para entrar los primeros y coger los mejores lugares junto al escenario.
Provistos de sillas de playa y provisiones para aguantar, el número de fans que esperan va aumentando según pasan las horas. Y, mientras esperan, compran merchandising en la tienda oficial del Bernabéu que se ha reconvertido en la tienda oficial de Taylor Swift y contribuyen a engrosar las arcas de Swift. Música y negocio se funden por donde pasa la cantante de Pensilvania. «Merece la pena», dicen, aunque también reconocen la habilidad de Taylor Swift para hacer dinero: «la tía es una sacadineros», dice una fan, «me he gastado los ahorros», añade otra. Otro de los fans reconoce que ya se ha gastado mucho dinero pero dice que va a ir a comprar más.
Los conciertos de la cantante contarán con dos ‘fanzone’ y zonas de merchandising, con un aforo cada día que se prevé que supere las 60.000 personas dentro de la etapa europea de su gira ‘The Eras Tour’. El paso de la artista estadounidense Taylor Swift por Madrid en sus dos conciertos de ‘The Eras Tour’ el 29 y 30 de mayo ya está generando impacto económico en la ciudad. Concretamente, los viajes en tren desde ciudades españolas a Madrid se han triplicado y los hosteleros madrileños han estimado un impacto cercano a los 20 millones de euros en establecimientos de alojamiento, restauración y ocio.