La Comunidad de Madrid va a reforzar este domingo las líneas 2, 4, 6 y 10 de Metro para garantizar los desplazamientos con motivo de la final de la Eurocopa 2024 y facilitar así el acceso a las pantallas gigantes instaladas en la capital para presenciar el encuentro.
Los aficionados podrán seguir la retransmisión del partido a través de las pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la explanada de Puente del Rey y en la plaza de Colón, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Aunque el encuentro en el que se medirán España e Inglaterra por el trono europeo del fútbol comenzará a las 21.00 horas, desde las 19.30 ya habrá animación en ambas zonas, por lo que Metro ha previsto refuerzos de hasta un 67%, a partir de entonces y hasta la finalización del servicio, a fin de «facilitar a todos los seguidores el acceso a los lugares donde se podrá seguir el evento».
El suburbano madrileño también prevé aumentar la presencia de personal y seguridad en las estaciones de las citadas líneas para atender el aumento de demanda de viajes y asegurar una «adecuada movilidad» en los accesos a ambas áreas.
De esta forma, las estaciones con más afluencia serán la de Príncipe Pío y Puerta del Ángel, para aquellos que decidan ver el partido en la explanada de Puente del Rey y las de Colón y Serrano para los que lo hagan desde la céntrica plaza madrileña. Además, para evitar aglomeraciones la estación de Colón permanecerá cerrada a partir de las 18 horas del domingo.
Por último, si la selección nacional se proclama campeona, el lunes 15 tendrá lugar la celebración en la plaza de Cibeles, por lo que se aumentarán las frecuencias de Metro hasta en un 75% en las líneas 2 y 4 de las 19.00 a la 1.30 horas, momento en el que finaliza el servicio. Asimismo, por motivos de seguridad se procederá al cierre de Banco de España a partir de las 18.30 horas.