El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, va a firmar este martes el decreto para revocar las autorizaciones que tienen tres empresas para desplegar 6.000 patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad, que tendrán que haber sido retirados de las calles el 25 de octubre.
En un audio remitido a la prensa, Carabante señala que se ha comunicado estos extremos a las tres empresas -Lime, Dott y Tier Mobility- que prestan servicio en la ciudad de Madrid.
“Se les dará un plazo de 15 días, hasta el próximo 25 de octubre, para la retirada de los patinetes. Después de ese plazo, será el Ayuntamiento de Madrid, a través de Policía Municipal, quien, en su caso, retirará los patinetes, pudiendo sancionar a las empresas hasta con 1.500 euros”, abunda el delegado del partido Popular.
El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha decidido revocar las autorizaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos al no haber cumplido, según aduce el Ejecutivo de la capital, una serie de condiciones técnicas recogidas en las autorizaciones, y al convertirse estos vehículos en un impedimento para la movilidad peatonal, sobre todo para personas mayores y personas con movilidad reducida.