El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. Feijóo ha afirmado que Sánchez es el presidente más acosado por casos de corrupción en la historia democrática de España, señalando que hay once ministerios investigados y quince delitos que afectan a ministros, familiares del presidente y al Fiscal General del Estado.
Feijóo ha destacado la gravedad de las acusaciones, calificando la situación como «el mayor caso de corrupción que ha existido en la democracia española». Asimismo, ha subrayado que las investigaciones están en manos de los jueces y que no le parece razonable que el PSOE asegure que estas quedarán en nada.
En cuanto a las supuestas irregularidades relacionadas con el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, Feijóo ha manifestado su preocupación por el borrado de pruebas y ha señalado que el sumario apunta a la implicación directa de Pedro Sánchez en la trama corrupta.
Además, el líder del PP ha criticado la actitud de Sánchez frente a la libertad de expresión y su supuesto control de los medios de comunicación a través de campañas institucionales millonarias. Feijóo también ha descartado un acercamiento con el PNV y Junts, argumentando que ambos partidos han votado en contra de su programa electoral y de los principios de centro-derecha que representan.
Ante estas acusaciones, Feijóo ha dejado claro que el PP continuará ejerciendo su programa y defendiendo sus principios, sin ceder a posibles presiones o alianzas que vayan en contra de su ideario político.