En su turno, Pedro Sánchez ha asegurado que Feijóo y el PP no pueden «dar lecciones» y le ha atacado asegurando que el presidente del PP «tuvo como amigo a un delincuente, a Marcial Dorado, un narcotraficante». Es más, ha resaltado que se sienta «en el despacho de una sede que su rehabilitación ha sido financiada en b» y ha subrayado que el PP fue «condenado por financiación irregular».
«No puede usted dar lecciones de nada, cuando usted fue aupado a la máxima dirigencia del PP para tapar los casos de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid», ha espetado Sánchez al presidente de los ‘populares’, recordando la guerra interna dentro del PP en 2022 que acabó con el mandato de Pablo Casado como líder del Partido Popular.
Además, Sánchez ha salido en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al que el Supremo abrió causa por un presunto delito de revelación de secretos en el caso que afecta a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
«Usted que habla tanto del fiscal general, el fiscal general desveló un bulo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de su jefe de gabinete. Y estamos aún esperando que usted exija las responsabilidades políticas a la señora Ayuso y a su jefe de gabinete (Miguel Ángel Rodríguez)», ha dicho a Feijóo.
FEIJÓO: «SI COMO DICE ES UN DELINCUENTE, ES SU DELINCUENTE»
El presidente del PP ha afirmado que en el debate de este miércoles sobre la gestión de la DANA ha quedado «claro» que «no son los problemas de los españoles lo que más le preocupa» al presidente del Gobierno y le ha pedido aclarar si le preocupa más «los posibles whatsapps entre la Moncloa y el fiscal general del Estado» o «la próxima declaración del señor Aldama».