Por lo pronto, el Partido Popular prepara una intensa «ofensiva legislativa» para este mes de septiembre. Según fuentes del PP, el partido tiene previsto registrar en el Senado su proposición de Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, después de cuatro meses de trabajo y casi cuarenta reuniones con el sector y distintas administraciones públicas.
Además, en el Congreso también llevarán una Ley de Conciliación que incluirá la gratuidad de las escuelas infantiles, entre otras medidas. El objetivo del PP, según el portavoz del partido Borja Sémper, es «desbloquear» la política en España y representar una alternativa para aquellos que buscan una España mejor.
En la Ley de Vivienda que están preparando, el PP pretende ofrecer una alternativa a la normativa del Gobierno y han mantenido reuniones con comunidades autónomas, ayuntamientos, organizaciones del sector y asociaciones juveniles. Además, la Ley de Familias y Conciliación incluirá medidas como la financiación al 50% de las escuelas infantiles por parte del Estado y de las comunidades autónomas, así como incentivos para la reincorporación de la mujer al mundo laboral tras una baja por maternidad.
Por otro lado, el PP volverá a pedir al Gobierno que deflacte el IRPF para compensar los efectos de la inflación y exigirá medidas para combatir la inseguridad ciudadana, incluyendo iniciativas contra la multirreincidencia en delitos graves como el robo de móviles. El objetivo del partido es poner al Gobierno ante el espejo y buscar soluciones a las necesidades de los ciudadanos en temas clave como la vivienda, la conciliación laboral y la seguridad.