NacionalFeijóo insta a sus parlamentarios a salir a la calle para presentar...

Feijóo insta a sus parlamentarios a salir a la calle para presentar la «opción» del PP frente a un Ejecutivo «vulnerable».

-

El Grupo Popular visitará las 50 provincias de España y las ciudades autónomas para presentar iniciativas y escuchar preocupaciones

El Grupo Popular realizará visitas a las 50 provincias de España y las ciudades autónomas en los próximos tres meses, con el objetivo de presentar sus iniciativas y escuchar las inquietudes y preocupaciones de los distintos sectores. Frente a un Gobierno centrado en la ley de amnistía, el PP busca destacar que Feijóo se preocupa por los «problemas reales» y propone iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente en un contexto de ciclo electoral.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez como incapaz, humillado, peligroso para el Estado y débil, señalando que esta legislatura es considerada la «más estéril» de la democracia por la falta de abordaje de las reformas necesarias para el país. Los diputados del PP repetirán este mensaje en sus visitas a las provincias hasta el final del periodo ordinario de sesiones el 30 de junio.

Durante estas visitas, se darán a conocer las iniciativas económicas y sociales del PP en cada provincia, con la intención de estar cerca de la ciudadanía y de los diferentes sectores. Además, se destacan las cerca de 400 iniciativas provinciales presentadas por el Grupo Popular hasta la fecha, centradas en infraestructuras, sector agroalimentario y otros sectores productivos.

El enfoque en la economía también será relevante en estas visitas, con propuestas como la bajada de impuestos y la ampliación de la reducción del IVA en productos básicos como carne, pescado y conservas. Feijóo ha mencionado la posibilidad de bajar el impuesto de la renta con efecto retroactivo en caso de ganar las elecciones en 2024 o 2025, destacando la importancia de implementar medidas fiscales ante la subida de la inflación y el empobrecimiento de las clases medias.

Noticias relacionadas

Otras noticias