El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en la clausura de las jornadas ‘Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad’ en Ávila, que el Gobierno de Pedro Sánchez «no tiene arreglo» y ha nacido «averiado». Feijóo ha criticado la renuncia del Gobierno a presentar unos Presupuestos Generales del Estado, pero no ha descartado presentar una ley de amnistía que, a su juicio, no es prioritaria para los españoles.
Feijóo también ha señalado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont será quien decida cuándo se cierre la legislatura, y ha criticado al PSOE por «aplaudir la ley indigna de los 45 años de democracia en España». Asimismo, ha denunciado los supuestos casos de corrupción en el entorno del Gobierno y ha solicitado que se abran las maletas y se revelen los hechos.
El líder del PP ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez como un Gobierno «en descomposición» y ha afirmado que España necesita un cambio a manos de aquellos que aún creen en el país. Feijóo ha destacado la gestión de sus concejales y ha reiterado su rechazo a la aprobación de la Ley de Amnistía, la cual considera una muestra de desigualdad y privilegios para unos pocos.
Por último, Feijóo ha subrayado la importancia de un buen gobierno y ha destacado la diferencia entre el PP, que se reúne para hablar de gestión y buenos gobiernos, y el Gobierno actual, al que ha acusado de priorizar la interlocución Moncloa-Waterloo en lugar de centrarse en los problemas del país.