El presidente del gobierno no ha dado nunca ninguna información adecuada y suficiente», ha asegurado Feijóo durante su visita a la Semana Santa de Lorca, donde ha recalcado que, antes estos indicios, no vale solo «desmentir» con una declaración, sino que hay que aportar «una información adecuada y suficiente».
«Con esta agenda de corrupción que afecta al Partido Socialista, que afecta al gobierno y que afecta también al Palacio de la Moncloa, no vale simplemente una declaración frívola, sino que necesitamos explicaciones. Y de momento el presidente del Gobierno no ha dado ninguna explicación a la ciudadanía», ha indicado el líder del PP nacional.
Feijóo ha atendido a los medios en una visita a la Región de Murcia acompañado del presidente regional, Fernando López Miras, del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. El líder nacional del PP ha conocido de primera mano la Semana Santa lorquina y ha presenciado la procesión de la Virgen de los Dolores.
En este contexto, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha sido «prudente» por su viaje a China en este momento de «de extraordinaria dificultad» por la guerra arancelaria, remachando que España está en la Unión Europea y «nuestros aliados, desde hace más de 100 años, son los Estados Unidos».
«Tenemos una diferencia muy importante de pareceres, creo que los aliados deben de permanecer dentro de la Unión Europea y somos un continente transatlántico y, en consecuencia, entiendo que se debería haber pospuesto ese viaje», ha remarcado.
Asimismo, ha insistido en que, dentro de la Unión Europea, se tiene «que mantener una política internacional más unida que nunca, en este momento, por eso me parece que este viaje no se hace en el momento más oportuno».
EL PP PIDE ELECCIONES
Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de irse a China para «poner kilómetros de por medio» ante la «corrupción que rodea» a su Gobierno y le ha emplazado a convocar elecciones.
«Le pedimos a Sánchez que asuma su debilidad y le devuelva a los españoles la palabra. Ya está bien, hasta aquí hemos llegado», ha sostenido el dirigente del PP, que considera que «no hay kilómetros suficientes para huir de la basura que sacude y rodea al Gobierno de Pedro Sánchez».