En la Junta Directiva del PP catalán que ha ratificado a Alejandro Fernández como candidato a los comicios del 12 de mayo, se ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se necesitan mutuamente.
Según Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, «Sánchez necesita a Puigdemont para ser presidente de España y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de la Generalitat. Y lo demás son cuentos». Además, ha criticado al PSOE ironizando que «de español solo le queda la sigla; de obrero, parece que a muchos no les gusta trabajar, y de socialista, la ‘s’ solo coincide con el ‘sanchismo’, no con el socialismo».
Feijóo también ha advertido sobre la falta de credibilidad del PSOE y el PSC, afirmando que negaron la amnistía hasta que Sánchez ordenó abrazarla con intensidad. Además, ha instado al partido a estar preparado ante la posibilidad de nuevas elecciones si el independentismo continúa teniendo influencia en el Congreso.
En cuanto a las elecciones catalanas, Feijóo ha pedido concentrar el voto en el PP como la mejor opción para frenar el ‘procés’ y al independentismo, resolviendo así los problemas reales de la población. Afirmó que PSC, ERC y Junts son «indistinguibles» y llamó a unir al constitucionalismo en Cataluña para ser la referencia política presente y futura.
«Votar al PSC no es acabar con el proceso, es continuarlo. Y mientras Sánchez necesita el independentismo, mandará el independentismo», ha concluido Feijóo en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña.