El director general de la Federación de Cines de España (FECE), Luis Gil, ha valorado positivamente la segunda edición del Programa Cine Senior, aprobada este martes por el Gobierno, pero cree que se podría vincular también a los jóvenes en este tipo de medidas porque es importante insistir en que acudan a las salas de cine.
«Creemos que se podría vincular a los jóvenes, a través de los colegios o institutos, como una actividad educativa porque ir al cine forma parte de la educación cultural», ha señalado en declaraciones a Europa Press.
El director de FECE ha agradecido a Cultura, y en especial a Urtasun, que haya impulsado la segunda edición del Programa Cine Senior con más presupuesto que la edición pasada, con 12 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior, y ha elogiado la creación de un fondo de reserva de 1,75 millones de euros para el sistema de reparto en las salas.
«Estamos muy contentos con el desarrollo del programa del año pasado y pedíamos que continuara para este año. Creemos que la creación del fondo de reservas es una de las grandes mejoras que tiene esta edición», ha señalado.
Además, Luis Gil ha asegurado que se deben poner en marcha medidas orientadas a la generación de futuros públicos. «Hay que incidir en esas edades más tempranas, más jóvenes, que creo que ya el ministro comentó algo acerca de poner en marcha algún tipo de iniciativa orientada en este sentido a los colegios y llevar a los pequeños a las salas de cine», ha apuntado.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto de la segunda edición del Programa Cine Senior, para personas mayores de 65 años a los que se les permitirá acudir a las salas de cine por dos euros los martes de cada semana.
Entre las novedades de esta edición, las personas mayores de 65 años también podrán adquirir las entradas con el descuento de manera online, y no solo en taquilla, y se ha acordado una campaña de publicidad en la que participarán exhibidores y distribuidores, junto al Ministerio de Cultura. El ministro estima que el programa se ponga en marcha a finales de abril o principios de mayo.