Sánchez hoy ha decidido una agonía lenta. Ese es su problema pero va a ser mucho más dolorosa», ha avisado Sémper a Sánchez en una rueda de prensa en la sede del PP, donde ha resaltado que «la mejor medida para combatir la corrupción» es que el jefe del Ejecutivo presente su dimisión.
Sémper ha criticado que el «capitán» Sánchez, como él mismo «se ha autodefinido», se haya «presentado nuevamente como una víctima». «Nada más y nada menos una víctima de no haber podido comer, es verdaderamente lamentable con lo que está cayendo en España», ha censurado, tras esa rueda de prensa de Sánchez en la sede del PSOE alrededor de las 17.00 horas.
A su entender, las declaraciones del presidente del Gobierno evidencian que «ha perdido cualquier tipo de conexión con la realidad». «Ni siquiera una gruesa capa de maquillaje ha sido capaz de tapar el cemento de hormigón armado con el que cubre su rostro», ha exclamado, para acusarle de «insultar a la inteligencia de los españoles y a su propio partido».
COMPARECENCIA URGENTE DE SÁNCHEZ ESTA SEMANA
Sémper ha exigido que Sánchez ofrezca explicaciones esta misma semana en el Pleno del Congreso para dar cuenta de la «corrupción» que le afecta, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guarda Civil que ha provocado la caída de Santos Cerdán, hasta ahora número tres del PSOE.
«Debe comparecer ya, esta misma semana, en un Pleno monográfico para dar las explicaciones que no ha dado y ahí aspiramos a que anuncie la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones», ha afirmado.
A su entender, esas explicaciones en sede parlamentaria es lo que haría «un presidente del Gobierno que estuviera a la altura», pero Sánchez ni está ni se le espera». Dicho esto, ha apelado a los socios del PSOE para que este martes en la Junta de Portavoces apoyen esa comparecencia del jefe del Ejecutivo en lugar de quejarse de la corrupción «con la boca pequeña».
En este sentido, ha recalcado que a los aliados del PSOE «se les terminan las excusas y las vaguedades» y «ya no hay lugar donde esconderse». A su entender, esas formaciones deben «dejar de tapar la corrupción».


