El Puesto de Mando Avanzado instalado en el Parque de Bomberos de Coslada sigue vigilando el caudal de los ríos Henares y Jarama para poder actuar, de manera inmediata si se produce un aumento importante del caudal que ponga en riesgo a la población.
De hecho, de manera preventiva en la noche de este miércoles se ha procedido a desalojar a un grupo de 25 vecinos de Coslada, de manera preventiva, tal y como ha explicado en ‘Buenos Días, Madrid’, Luis Rincón, inspector de Bomberos de la Comunidad de Madrid. «Está previsto que regresen a sus casas, seguramente a mediodía», ha añadido.
«La noche ha transcurrido relativamente tranquila. Había prevista una crecida tanto del río Jarama como del Henares y se ha producido de manera laminada y progresiva como era de esperar. Se ha estado monitoreando durante toda la noche y se ha comportado como se esperaba», ha asegurado.
«Ahora mismo tenemos todavía un pico en el Jarama que llegará a San Fernando en un par de horas aproximadamente. El Henares está ahora mismo entre Alcalá y Torrejón con su máximo pico, por lo que todavía tendremos algún tipo de incidencia», ha explicado Rincón.