Los hoteles en Madrid han cerrado el año 2024 con un aumento del 6% en el número de pernoctaciones, llegando a los 26 millones. Además, se ha registrado un incremento del 17% en el precio medio por habitación.
Según los datos recopilados por ProgresoMadrid, este incremento en las pernoctaciones y en el precio de las habitaciones ha sido impulsado por diferentes factores, como la recuperación económica, el aumento del turismo nacional e internacional, y la celebración de eventos y congresos en la capital.
Los hoteles de lujo han sido los más beneficiados por esta tendencia al alza, con un crecimiento significativo en la ocupación y en los precios. Por otro lado, los hoteles de categoría media han experimentado un aumento más moderado, pero igualmente positivo.
En cuanto a las previsiones para el próximo año, se espera que la demanda siga creciendo y que los hoteles en Madrid continúen siendo uno de los destinos preferidos para los visitantes, tanto nacionales como internacionales. Sin duda, el sector hotelero en la capital se presenta como uno de los motores de la economía local y un importante generador de empleo.