El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y con el apoyo de PRIOR Art Space y Kronos Homes, ha presentado la 19ª edición de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes artistas de entre 16 y 35 años a reinterpretar algunas de las obras de su colección.
En esta ocasión, la pinacoteca ha propuesto versionar ‘Díptico de la Anunciación’ (hacia 1433- 1435), de Jan Van Eyck; ‘La cantante’, de Édouard Vuillard; ‘El bufón llamado el caballero Cristóbal’, de Hans Wertinger; ‘Junkerboden bajo la nieve’, de Ernst Ludwig Kirchner; ‘Bodegón con gato y raya’, de Jean Baptiste Siméon Chardin; y ‘Composición de colores/ Composición nº I con rojo y azul’, de Piet Mondrian.
Los artistas Inés Jimm, Julieta Wibel y Jack McVeigh son los invitados a participar como prescriptores de esta convocatoria, como ya lo hicieron anteriormente Miranda Makaroff, Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars, Trapalleiro o Hugáceo Crujiente, entre otros. Los tres formarán parte también del jurado que seleccionará los trabajos ganadores, junto a representantes del museo y de la Comunidad de Madrid.
La entrega de premios tendrá lugar el sábado 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. Los artistas que participen en #VersionaThyssen podrán hacerlo hasta el 5 de mayo compartiendo su creación en Instagram, con una mención a @museothyssen, título de su obra y título del cuadro versionado.
Cada participante puede enviar todas las versiones que quiera y optar así a alguno de los premios de cada convocatoria, que van desde 500 a 1.000 euros y ventajas en el museo, a los premios especiales Prior Art Space de residencia artística, Premio Uniqlo a jóvenes artistas y Premio de los Amigos Jóvenes Thyssen.