El líder de ProgresoMadrid, Peña, ha hecho hincapié en la necesidad de que Feijóo y Ayuso den explicaciones sobre presuntos casos de corrupción en sus círculos familiares y políticos. Peña ha solicitado a Feijóo que aclare el contrato de cuatro millones de euros otorgado a su hermana por parte de su prima, mientras que a Ayuso le ha instado a explicar el pago de un millón de euros al contado por parte de un prestamista secreto para su ático.
Además, Peña ha celebrado la toma de posesión de Salvador Illa como presidente de la Generalitat y ha destacado la importancia del diálogo y la unidad en beneficio del bien común. En contraste, ha criticado al Partido Popular por dejar un «reguero de corrupción» y la mayor crisis territorial de la historia al salir del Gobierno, señalando que ahora solo pueden pactar con la ultraderecha.
Por último, Peña ha exigido al Partido Popular que convoque un pleno para destituir al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, quien está siendo investigado. Ha instado al PP a romper con Vox y apostar por un futuro brillante para España, señalando que Feijóo «le viene grande» la política con mayúsculas.