María Jesús Montero ha acusado al PP de «politizar la Justicia» para no hablar de la acción del Gobierno sino de «corrupción fundamentada en falsedades y en mentira», para intentar «alejar» a sus votantes de la «utilidad de lo público», según ha denunciado.
Durante su intervención en el inicio del 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla, Montero ha hecho una referencia a las últimas polémicas judiciales relacionadas con el Gobierno y el PSOE y ha llamado a «combatir el principal misil que tienen las democracias: los bulos, la desinformación y las denuncias falsas».
Por ello, ha llamado a los militantes socialistas a continuar «fuertes» y «orgullosos» del legado y los valores del PSOE: «De lo que hacemos cada vez que estamos en el Gobierno, con el BOE, intentando impulsar derechos, igualdad y más democracia».
La vicepresidenta Montero ha reivindicado el legado socialista tanto en el Gobierno como en la oposición, defendiendo que el PSOE «supo comprometerse con España allá donde los ciudadanos» los habían elegido. «Nosotros sí respetamos las reglas de juego democráticas, otros no lo respetan, nunca lo han respetado como ahora», ha añadido.
A renglón seguido, Montero ha puesto en valor las «aportaciones» de los militantes socialistas en este 41º Congreso del PSOE, apelando a «poner encima lo mejor» que aprenden los simpatizantes en el día a día. «Somos un partido vivo, que está al lado de la gente», ha sentenciado.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha denunciado una estrategia de «cacería humana» y de mentiras contra el PSOE y el secretario general Pedro Sánchez, desde los medios de comunicación y también «en sede judicial».
En su intervención, en la que ha defendido el balance de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal en los últimos años, el ‘número tres’ del PSOE ha denunciado una estrategia «de acoso y derribo» desde que Sánchez llegó al Gobierno en el año 2018 mediante una «industria de odio» que ha generado «fango, ruido, bilis sin parar con el objetivo de generar caos».
«Nunca antes hubo en democracia un ataque similar contra un presidente legítimo», ha lanzado Cerdán que denuncia que Sánchez y su entorno personal han sido difamados desde los medios de comunicación y también por los jueces.
«Cerdán ha hecho estas declaraciones en el arranque de un 41 Congreso Federal en el que los socialistas tratan de cerrar filas con su líder, por lo que consideran «ataques» desde la Justicia por los casos que afectan a su hermano y a su mujer. También por hacer coincidir la declaración del exdirigente socialista en Madrid Juan Lobato en el Tribunal Supremo con el inicio del cónclave socialista.
En la misma línea dice que seguirán atacando a Sánchez «con todo, con titulares, con denuncias falsas, sin pruebas o con lo que sea. Ataques personales o usando a la familia. Tú y yo sabemos bien de lo que hablamos», se ha quejado.
No obstante ha dejado claro que a quienes a su juicio llevan a cabo estos ataques «no les va a funcionar». «No nos vamos a rendir, ni a doblegar, aquí está el PSOE y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, gobernando y sirviendo a la gente», ha asegurado.