El senador ‘popular’ ha adelantado que el PP preguntará al presidente Sánchez por la inclusión de José Luis Ábalos en las listas electorales del PSOE en el año 2023, a pesar de haber sido cesado en el año 2021. Además, ha señalado que hay «muchas preguntas» que Sánchez nunca ha querido contestar, pero ahora tiene la obligación de hacerlo durante su comparecencia en el Senado el próximo 30 de octubre.
Por otro lado, el senador ha criticado las acusaciones del Gobierno sobre la elección de la fecha de la comparecencia, mencionando que hay «comparecencias todas las semanas» y que cualquier día hubiera coincidido con algún otro evento. Asimismo, acusó a Sánchez de utilizar a las víctimas de la dana para tratar de victimizarse ante esta comparecencia.
Respecto a quién interrogará al presidente, Maíllo ha defendido la decisión de no revelar el nombre hasta el mismo día de la comparecencia debido a presiones e intimidaciones recibidas con anterioridad en otras comparecencias. Aunque todos los integrantes de la comisión participarán en la elaboración del interrogatorio, se espera que sea una única persona la encargada de llevarlo a cabo.
Finalmente, Maíllo ha declarado que Sánchez no tiene motivos para guardar silencio durante su comparecencia, ya que no está imputado y hacerlo sería casi una declaración de culpabilidad. Respecto a la posibilidad de citar a Begoña Gómez posteriormente, ha señalado que están analizando nuevos informes de la UCO y que decidirán paso a paso sin adelantar acontecimientos.


