La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha criticado este sábado la proposición de Ley Orgánica de garantía y protección de los derechos fundamentales presentada por el PSOE, acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar centrado únicamente en el problema de la corrupción. Gamarra ha denunciado que esta iniciativa busca «dar carpetazo» a los sumarios retirando la acusación popular, lo que impediría que la justicia actuara de forma independiente.
En un comunicado, el PP se ha unido a las denuncias de jueces y periodistas contra esta reforma, advirtiendo que aquellos que la apoyen serán «cómplices de la corrupción de Pedro Sánchez». Además, han anunciado que continuarán luchando para que la corrupción no quede impune y que denunciarán este intento de desgastar el Estado de derecho.
Por otro lado, Gamarra ha contrastado la «corrupción sanchista» con la reunión que se está llevando a cabo en Asturias este fin de semana, donde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a los ‘barones’ del partido para abordar la agenda de la formación en 2025, con la vivienda como tema clave. La secretaria general ha criticado la política de vivienda del Gobierno, señalando que ha sacado viviendas del mercado de alquiler y ha obstaculizado la promoción y construcción debido a la falta de suelo, además de proteger a los okupas. En contraposición, ha destacado que el PP está enfocado en los problemas reales de los ciudadanos y en gobernar de manera útil, comprometiéndose a reducir la fiscalidad y los impuestos de sucesiones y donaciones.