En su réplica, Pedro Sánchez ha atacado con la «gran mentira» del PP tras los atentados del 11 de marzo y ha afirmado que esa actuación es «el acta fundacional» del proyecto político «destructivo» que esta formación representa «desde hace 20 años». «Llevan ustedes seis años diciendo que esta legislatura se acaba. Pues mi Gobierno acaba de empezar la tercera», ha espetado Sánchez a la bancada del PP en la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que la portavoz de los ‘populares’ haya cuestionado que el presidente del Gobierno pueda ofrecer estabilidad a los españoles con el «circo» que tiene con la ley de amnistía y la presunta trama de mordidas sobre la compra de mascarillas en la pandemia.
En su primer ‘cara a cara’ con Sánchez en esta legislatura, Alicia García ha asegurado que el jefe del Ejecutivo «es un presidente humillado, acorralado por la corrupción y extorsionado por el independentismo» como, a su juicio, se ha evidenciado con la ley de amnistía que se aprobará este jueves en el Congreso. Es más, ha dicho que Sánchez es un «un títere de un prófugo de la justicia», en alusión al expresidente catalán. «Usted empata con Puigdemont porque representa una de las peores hojas de la historia de España», ha enfatizado, recordando una frase del jefe del Ejecutivo en ese sentido.
A renglón seguido, ha pedido explicaciones por el ‘caso Koldo’ porque, a su entender, lo sabía y «lo tapó». «¿Qué hizo con las seis cartas que recibió denunciando la corrupción de las mascarillas? ¿Qué sabía de las actividades de Ábalos –exministro de Transportes– cuando lo cesó? ¿Quién participó en el Delcygate y que había en las maletas?», ha preguntado. La portavoz del PP también ha pedido saber si Sánchez se abstuvo cuando el Consejo de Ministros acordó el rescate de Air Europa, si conocía la compra de «mascarillas fake» con fondos europeos cuando nombró a Francina Armengol presidenta del Congreso; y si estaba al tanto de los contratos firmados por Víctor Ángel Torres en el Gobierno de Canarias.
«¿Para cuándo las explicaciones y las dimisiones? ¿Me va a contestar o va a reservarse para la Comisión de investigación del Senado?, ha preguntado García, que ha subrayado que «nadie duda que el presidente no conociera las venturas y desventuras de su buen amigo Koldo, el gigante de la militancia socialista».