La firma de hipotecas en la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del 19,6% en el mes de septiembre, alcanzando un total de 6.910 operaciones. Este aumento representa el tercer mes consecutivo de alzas en la firma de hipotecas en la región, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este incremento en la firma de hipotecas en Madrid se sitúa por encima de la media nacional, que ha registrado un aumento del 8,2% en el mismo período. Estos datos reflejan la tendencia positiva que está experimentando el mercado inmobiliario en la región, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
La cuantía total de los préstamos hipotecarios concedidos en la Comunidad de Madrid durante el mes de septiembre alcanzó los 1.021,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos son un indicador del renovado interés de los ciudadanos por la compra de viviendas, impulsado en parte por las bajadas de los tipos de interés y las facilidades en la concesión de créditos por parte de las entidades financieras.